Publicado el

¿Qué tipo de vestido no debo llevar a una boda?

Asistir a una boda es una ocasión especial, ya que celebra la unión de dos personas enamoradas. Pero tan importante como lo que usas para el evento es saber qué tipo de ropa no usar. Para ayudarte, veamos algunos de los tipos comunes de vestidos que deben evitarse cuando se asiste a una boda. Desde colores brillantes hasta dobladillos cortos, aquí hay algunos consejos sobre qué tipo de vestido debes evitar usar en una boda.

1.- Cualquier vestido que te haga ver como la novia.

Evite usar cualquier tipo de vestido de novia o vestidos blancos. La novia debe destacarse del resto de invitados y no verse eclipsada por el atuendo de otra persona. Debes evitar usar un vestido blanco o de color crema, ya que este color se reserva tradicionalmente para la novia y sus acompañantes en su día especial. En su lugar, opta por algo con colores más tenues: ¡el azul marino o los tonos de púrpura siempre agregarán sofisticación sin robarle la atención a la ruborizada novia! Por último, evite usar colores de neón brillantes y conjuntos demasiado deslumbrantes, ya que parecerán demasiado llamativos cuando se usen en un evento de boda formal.

2.- Cualquier vestido que te haga ver como una dama de honor.

Uno de esos vestidos es cualquier cosa que te haga parecer una dama de honor. Esto incluye cualquier vestido con cintura imperio o falda ondulada, ya que imitan la silueta de un vestido de dama de honor. Las damas de honor son casi siempre las mejores amigas de la novia, evita una discusión que pueda arruinarte la velada.

3.- Colores

Los colores brillantes, los patrones pequeños y los dobladillos cortos interrumpen la naturaleza formal de una boda. Incluso si el negro no figura explícitamente como un color prohibido en un código de vestimenta, a menudo tiene connotaciones de luto que estropearían cualquier celebración. Lo mejor es apegarse a colores más neutros como el azul marino o el burdeos al seleccionar un atuendo para la ceremonia y la recepción. Además, cualquier ropa con palabras o logotipos puede parecer demasiado informal, por lo que también se deben evitar esos artículos. Usar el tipo de ropa adecuado podría hacerte destacar por las razones equivocadas y ser irrespetuoso con la novia y el novio.

En fin, una boda es un día especial para dos personas y sus familias y amigos, por lo que es importante vestirse apropiadamente. Saber qué vestidos no se deben usar en una boda puede evitar una situación embarazosa. En general, se debe evitar cualquier ropa que sea demasiado ajustada o corta al asistir a una boda. Los pantalones vaqueros o de mezclilla de cualquier tipo se consideran atuendos inadecuados para tal ocasión, y también se deben evitar los vestidos demasiado exagerados con grandes adornos. Las mujeres deben ceñirse a la ropa elegante que no sea demasiado reveladora. Las faldas o vestidos hasta la rodilla son opciones ideales. Cuando decidas el atuendo adecuado, recuerda siempre que, si bien es posible que desee sobresalir entre la multitud, las bodas requieren invitados vestidos con modestia que respeten la solemnidad del evento.