Publicado el

¿Qué es un jumpsuit o mono?

Un jumpsuit o mono es una prenda de una sola pieza que cubre brazos y piernas. Los monos se pueden usar en muchas ocasiones, desde ir al trabajo hasta salir de fiesta con amigas. Vienen en una variedad de estilos y colores, lo que lo convierte en una prenda versátil. A menudo están hechos de tela elástica, lo que los hace cómodos de usar. Son una opción popular para las mujeres embarazadas y las nuevas madres porque son fáciles de poner y quitar.

¿Cuándo se inventaron?

El mono se creó por primera vez a principios de la década de 1920 y se utilizó principalmente para eventos deportivos. No fue hasta finales de la década de 1930 que los militares comenzaron a usarlos como parte de sus uniformes. Los monos se hicieron más populares entre el público en general en la década de 1950 y desde entonces han sido un elemento básico en la moda.

¿Por qué usar un jumpsuit?

Hay muchas razones para amar los jumpsuit, son cómodos, versátiles y pueden ayudarte a estilizar tu figura. Los monos se pueden vestir arriba o abajo y son perfectos para cualquier temporada. Se pueden usar solos o combinados con una chaqueta o un cárdigan. Se pueden llevar con un blazer o una cazadora de cuero. El mono es perfecto para cualquier temporada.

¿Qué tipo de zapatos usar con jumpsuit?

Cuando se trata de zapatos para usar con un mono, hay algunas cosas a considerar. Los tacones o las sandalias son las opciones más populares, ya que alargan el cuerpo y crean un aspecto más refinado. Los colores neutros como el negro, el nude y el blanco siempre son apuestas, seguras, pero si deseas agregar un toque de color, elige algo en un tono brillante como el rojo o el verde. Para climas más fríos, las botas pueden ser una gran opción, solo asegúrate de que sean de un color complementario a tu mono.

Tipos de Jumpsuit

Hay muchos tipos de monos que están hechos para halagar a diferentes tipos de cuerpo. Aquí hay algunos consejos para los cuatro tipos de cuerpo más comunes:

Las mujeres bajitas pueden usar monos ceñidos o cónicos para crear la apariencia de un torso más largo. Las mujeres altas deben evitar usar monos recortados o cuadrados, ya que las harán lucir más bajas. Las mujeres de talla grande deben buscar un mono con un ajuste permisivo y hombros anchos. Las mujeres que tienen una figura recta lo mejor es usar un jumpsuit o una falda, porque son las prendas más favorecedoras para este tipo de cuerpo. Si tu cintura es un poco pequeña o si tienes una figura de reloj de arena, entonces puedes usar algún tipo de top que no enfatice el torso.

En conclusión, un mono es una prenda versátil que se puede usar de muchas maneras diferentes. Es perfecto para una persona ocupada que quiere lucir elegante y arreglada sin tener que pasar mucho tiempo vistiéndose.

¿Entonces, qué esperas? ¡Sal y cómprate un mono!