Publicado el

¿Cómo deben ser los vestidos para las damas de honor?

Cuando se trata de bodas, todas las novias quieren que su día sea perfecto. Uno de los aspectos más importantes del gran día de una novia es elegir los vestidos adecuados para sus damas de honor. Los vestidos de las damas de honor deben complementar el vestido de la novia y el tema general de la boda. Hay muchos factores a considerar al elegir los vestidos perfectos para las damas de honor, pero con un poco de planificación, cualquier novia puede encontrar el vestido perfecto para sus mejores amigas.

Tipo de vestido que deben usar

Como novia, deseas que tus damas de honor se vean lo mejor posible en tu día; pero también quieres que estén cómodas y se sientan hermosas. Es por eso, que elegir el vestido adecuado para tus damas de honor puede ser una tarea abrumadora, ¡pero estamos aquí para ayudarte!

Primero, considera las tendencias. Los vestidos sencillos siempre están de moda y se pueden vestir fácilmente. Si buscas algo un poco más exclusivo, considera un vestido con encaje o adornos.

Luego, debes pensar en el color. ¿Quieres que todas tus damas de honor vistan el mismo color? ¿O preferirías que cada dama de honor usara un tono diferente? Los colores pastel siempre son populares para las bodas de primavera y verano. Si tu boda es en otoño o invierno, considera que tus damas usen tonos en colores rojos o verdes. Para una boda más informal, elige un color neutral que complemente los colores de tu boda. Finalmente, considere el ajuste del vestido y la tela.

Otro aspecto que debes considerar es si todas tus damas usen el mismo modelo de vestido, tela y color; o si mejor prefieres que sea el mismo modelo, pero que ellas puedan seleccionar el color y la tela. Eso dependerá, mucho, de la idea que tengas para tu boda. Lo importante es que tus mejores amigas se sientan cómodas con la selección del vestido. Piensa siempre en ellas cuando tomes la decisión, para que todas puedan disfrutar el gran día.

Una opción más es dejar que ellas seleccionen su propio vestido y color. Sin embargo, cada una usa un accesorio que permite identificarlas como damas de honor. Puede ser un pequeño ramo de flores (eso si, siempre más pequeño que el de la novia), una corona de flores o un cinturón. Las opciones son infinitas y dependen del tema de tu boda.

Por último, puedes considerar que tus amigas usen modelos de vestidos diferentes siempre y cuando se encuentren dentro de una misma gama de colores. Por ejemplo, si el color es el lila, hay alguien que pueda portar un vestido satinado, otra podrá usar seda y así sucesivamente. Cada una de tus amigas llevará un modelo diferente, pero dentro de la gama de colores acorde al tema principal de tu boda.

En conclusión, elegir el vestido perfecto para las damas de honor no es tan difícil como parece. Con estos sencillos consejos, cualquier novia puede encontrar fácilmente un vestido que haga que sus damas de honor se vean y se sientan lo mejor posible. Así que tómate tu tiempo, investiga y, lo más importante, ¡diviértete!

Y eso si, ¡no espere hasta el último minuto para pedir vestidos!